A chinese torture chamber story
(Man qing shi da ku xing)
Direccion: Bosco Lam
Producción: Wong ping
Año: 2005
Debido a sus temáticas poco comunes, el cine Asiatico se a vuelve muy atractivo.
Generalmente identificamos a Asia, por el Anime, lleno de violencia, humor y sexo, para muchos es sinónimo de chicas escolares bastante sexys, muerte, guerreros inmortales, y Hentai. Pero que sucede cuando estos conceptos son llevados a la pantalla grande, el resultado es bastante extraño.
A chinese torture chamber story, película de origen chino, mezcla estos elementos.
El cine chino es mejor conocido en occidente, por películas que inmortalizarían las artes marciales, como las películas de Bruce Lee y Jacky Chan, En los últimos años películas como:”Héroe” con Jet Lee, “La casa de las dagas voladoras” y “El tigre y el dragón” de Ang Lee. Las cuales estarían nominadas al mayor premio del cine gringo, el Oscar, por mejor película extranjera. Son magnificas muestras de la fantasía Asiatica, con grandes Héroes, los cuales desarrollan habilidades sobre naturales, como volar, dar saltos kilométricos, pelear contra un ejercito. Pero si han visto mas de este cine, como las primeras películas de Jacky, o Bruce, se darán cuenta que no siempre fue tan artístico, y es que este genero vendría siendo el equivalente en México a ver películas de Charros en caballo y pistola.
Este genero de cine, como cualquier género. Se explota hasta la ultima gota, y se intenta satisfacer las exigencias del publico, debido a esto, en el cine de artes marciales se mezcla mucho la comedia y el erotismo. Por lo regular tiene que haber al menos una escena con referencias sexuales o comicas, por ello se encuentran cosas como “Shaolin Soccer” donde un grupo de ex-monjes shaolin deciden hacer un equipo de Fut-bol porque no encuentran trabajo, dando espectaculares jugadas sacadas de cualquier Manga de artes marciales, o “Drangon Blanco” donde una chica roba a los ricos para darle a los pobres, y así eliminar las espinillas de su cara.
A chinese torture chamber story, como lo indica su nombre “Un cuento chino en la cámara de tortura”, es una película en la cual se muestra las formas de tortura de la antigua China, se puede decir que es una película violenta, sin llegar a ser tan extrema como alguna producción de “Guinea Pig”, o alguna película de Mike Takashi. Lo que llama la atención de esta película, es la forma en que mezcla los elementos de Tortura, violencia, erotismo, artes marciales, comedia.
Quien se iba a imaginar a héroes de artes marciales desnudos, teniendo sexo en el aire como si practican Kunfu, con eyaculaciones de chorro de mangera, que impulsarian a una mujer a varios metros al aire. Posiblemente esto les suene conocido, y es que en Internet circulo un video clip, el cual se le nombro Kun-fuck, o el tigre y el dragon porno. Y este es una pequeña parte de la película, completa, la cual esta llena de situaciones demasiado bizarras. Como un hombre con un pene que 40 cm. Aparatos para la masturbación. Lesbianas, Violaciones, Hombres invisibles y por supuesto tortura.
La película esta centrada en la historia de una mujer que es acusada de asesinar a su esposo, el cual murió porque le exploto el pene. En la corte la mujer intentara probar su inocencia, a pesar de las torturas, contando la historia de lo que realmente paso, así involucrando a varios personajes con sus versiones de la historia.
La película en si, pues mmmmmmm, esta llena de escenas totalmente innecesarias, las cuales solo son pretexto para mostrar de vez en cuando algunos senos, o hacer un mal chiste. No intenta ser del todo violenta, erotica o comica, como sabemos la violencia en esta clase de historias es algo muy utilizado, posiblemente por el gran yugo que existe sobre la mujer y el alto grado de machismo en oriente, Sin embargo es interesante ver algo distinto a los churros gringos con las formulas gastadas de “Scary movie”, “Donde esta el policía”, “Austin Powers” de Mike Myers, o “Kun-fucion” el cual es una copia mala de este genero.
En si “A chinese torture chamber store” es una película que vale la pena ver, si te gusta las comedias sexuales o te gusta la violencia.
Nota: si la ven, es bajo su propio riesgo y el Relator se deslinda de toda responsabilidad que pueda causar a tu salud mental verla
No hay comentarios.:
Publicar un comentario