18 de mayo de 2005

Jesus Christ Vampire Hunter

Image hosted by Photobucket.com

Jesucristo cazador de vampiros (Jesus Christ Vampire Hunter)

Director: Lee Demarbre

Año:2001

Hoy en día se ha puesto muy de moda eso del cie de culto y basura. Me alegra de sierto modo, y cada vez es mas facil encontrar películas raras, aunque no todas son necesariamente buenas.

Así llega una película en todo sentido extraña;
Jesus Christ Vampire Hunter
Sean hecho miles de películas con temas religiosos iniciando por Jesús, y es que el hombre es pilar de muchas religiones, que afirman que tienen el verdadero sentido de las palabras de dijo, aunque por no cumplir las profecías los judíos no creen en el, bueno ese es otro tema.
Las ultimas producciones sobre el legendario Jesús, no han tenido ningún éxito, y es que se rumora de una forma humorística que hacer una película sobre el tema es una maldición, me e chutado casi todas las películas sobre Jesús, y no es que me interese el tema, ni me considero religioso. Las mas polémicas de estas películas han sido La pasion (de M.Gibson) la cual es todo un churro, pese a que miles de personas hayan llorado, hay gente que llora si se termino su helado y la unica razón de su polémica fue los grandes chorros de sangre, y la otra película es La ultima tentación de cristo ( de
Martin Scorsese
) muy superior, tan polemica que en Mexico, duro veta en cine casi 15 años, hasta que una semana antes del estreno de La pasión, se pudo exhibir en cine.

Jesús cazador de vampiros no tiene nada que ver con cualquier película que se haya producido de Jesús, y el nombre lo dice todo, imaginemos a un Jesús cazando vampiros que sus victimas son lesbianas, es una idea retorcida he interesante. pero ademas agregemos peleas de artes marciales, sacerdotes punks, humor negro y al grandioso Enmascarado de Plata el “SANTO”.

Image hosted by Photobucket.com

El Santo, figura de la cultura pop-ular, creo que ha sido el luchador mas famoso de la historia, y de un comic, se salto a llevar algunos capitulos a la pantalla grande, fue tal éxito popular, que nuestro amigo el Santo, protagoniso el mismo una serie largisima de películas, en las cuales al estilo superman y batman, peleaba por la justicia contra momias de Guanajuato, vampiras sensuales, y otra serie de mounstros. Algunas de estas películas se enfocaron a un publico mas adulto, ya que existen varios desnudos en muchas de sus películas. El fenómeno del Santo llego al extremo que se convirtió en una figura de culto dentro y fuera del pais y es bien conocido que sus películas llegaron a Cannes y fueron premiadas, debido que para los extranjeros era difícil imaginar que un personaje de películas realmente existira y desempeñara la profesión de sus películas, al igual que consideraron muchos elementos de sus películas, simbólicos y surrealistas. por ello no es difícil entender porque cuando un Jesús tiene problemas con vampiros llama al heroe de la lucha libre.

La película en general tiene innumerables defectos, pero de una manera son perdonados, por que la película se nota que se tenia el presupuesto de 100 dolares, una camara y muchos amigos dispuestos a participar.

Image hosted by Photobucket.com

Para la primicia que tiene la película, y el titulo, no se explota demasiado el tema, y en momentos la película es tediosa y absurda para el cine absurdo, las peleas son demasiado largas, no se adentra en los personajes extraños, y llena de escenas ineserarias, solo dispuestas a explicar lo mismo que vimos o imaginamos. aunque tiene varios detalles buenos, como la escena donde Jesús platica con su madre maria, por medio de una lampara de la imagen de la virgen, que prende y apaga simulando un telefono celestial, o la escena donde el Santo confiesa a Jesús que es un pecador, y Jesús lo perdona.

La historia: al parecer un ataque de vampiros asota una comunidad religiosa bastante open mind, tras que los ataques no pueden ser detenidos, deciden llamar a Jesús para acabar con ellos, el cual a su vez llama al santo.

Vale la pena ver la película si entan debuen humor y no esperan ver una obra maestra, y estan dispuestos a ver una película echa para lo que es, convertirse en una película de culto.

No hay comentarios.: